El PP considera vergonzoso abrir el conservatorio sin equipar
- 2 octubre, 2012
- Comentarios
El Partido Popular considera “vergonzoso” que se abriera el lunes el nuevo conservatorio de música en los bajos del Teatro Chapí, “sin limpiar y sin equipamiento, sin mobiliario y con desperfectos en unas obras recién concluidas”, comentó el portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente.
Insistió en que el tripartito ha tenido 16 meses para terminar las obras del Conservatorio y no llegar a “esta situación. Se ha retrasado el inicio de las clases tres semanas y luego no se han podido iniciar”.
Valiente criticó que el propio profesorado del Conservatorio “haya tenido que realizar el traslado de atriles, pizarras y mobiliario de la Casa de la Cultura al Teatro Chapí”.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, pidió disculpas por los inconvenientes que haya podido ocasionar el atraso del inicio del curso del conservatorio en las aulas del Teatro Chapí a alumnos y profesores, “pero se debió a una avería del sistema eléctrico, que ya está solucionada, ya que todo el conservatorio está asociado al transformador del Teatro Chapí”.
Reconoció que la dotación de mobiliario del nuevo conservatorio “es insuficiente ya que procede de otros centros educativos. Si el ejercicio presupuestario de 2013 lo permite se creará una partida para equipar el nuevo conservatorio”, afirmó el alcalde.
Esquembre quiso dejar claro que el pasado mes de julio Diputación de Alicante entregó la obra del conservatorio al ayuntamiento, “hasta entonces no hemos podido hacer nada. El Partido Popular, en la anterior legislatura ,no tuvo en cuenta cada fase del conservatorio de forma completa, sino que están vinculadas, por lo que existen deficiencias en el proyecto constructivo, como el sistema de telefonía, saneamientos, salidas de emergencia”.
Valiente insistió en que es responsabilidad del alcalde en que se ejecute bien el proyecto y en denunciar las posibles deficiencias, si existen, “y no echar siempre las culpas al Partido Popular”.